Claudia Ginocchio, coordinadora de Relaciones Corporativas, Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN, nos da estas siete recomendaciones que te ayudarán a adecuarte mejor a tu nuevo trabajo:
PUBLICIDAD
1 Conoce la cultura organizacional de la empresa. Familiarízate con los hábitos de organización, horarios de almuerzo, prácticas de Casual Friday y otros para integrarte fácilmente.
2 Socializa con tus compañeros. Conversar con tus compañeros de oficina te permitirá acercarte al equipo de trabajo y conocer los hábitos que se han generado de forma interna.
3 Evita contar malas experiencias de tu trabajo anterior. Si lo haces, podrías demostrar falta de compromiso y parecer poco agradecido ante el resto del equipo.
4 Comparte tu experiencia laboral. Si tu nuevo cargo es similar al anterior, comenta sobre las funciones que realizabas para demostrar que conoces bien el puesto de trabajo y que tienes el perfil idóneo para tu nueva responsabilidad.
5 Ten una buena comunicación con tu jefe. Esto generará confianza y te dará la oportunidad de trabajar sabiendo que confían en tus habilidades y competencias.
6 Usa vestimenta adecuada. Si solo te dicen que debes vestirte ‘formal’, usa algo cómodo, con colores sobrios y con tacos no muy altos (en el caso de las mujeres). Recuerda que los jeans no son vestimenta formal.
7 Muestra siempre una actitud positiva. Ten apertura y humildad para aceptar las ideas y los consejos de los demás.