Actualidad

La PCM impulsará el desarrollo regional

2znoeeh5u5b6le7essd4xsufwm.jpg publimetro.pe (HEINER APARICIO/PERU21)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, resaltó ayer la importancia de potenciar el desarrollo de las regiones para que el Perú alcance metas de crecimiento sobre el 6% anual. Como se sabe, antes de asumir este cargo, Villanueva fue presidente regional de San Martín.

PUBLICIDAD

Durante su presentación ante el Congreso, Villanueva explicó que la manera de desarrollar las regiones se presenta a través de la formación de Polos de Desarrollo Regionales e Interregionales, que articulen proyectos de inversión pública y privada.

‘Son espacios económicos sociales que trascienden los límites departamentales y articulan los mercados con los territorios. Se construyen sobre la base de una misma plataforma logística, integrando diferentes sectores productivos y potenciando su competitividad’, señaló.

‘El crecimiento será mayor si se integra el gasoducto y el nodo energético, la petroquímica, el proyecto Majes Siguas, el Teleférico de Choquequirao y la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que forma todo parte de un Polo de Desarrollo y no solo una suma de inversiones de US$ 6 mil millones’, agregó.

Además, anunció que presentará un proyecto de ley, con los gobiernos regionales, para revisar la distribución del canon y ‘que no sea un factor de desigualdad en cada departamento’.

Tags

Lo Último