Actualidad

JNE dispone retiro de tres candidatos del partido Tierra y Dignidad

75ooq2c62bcsvairtv42xhz6hm.jpg publimetro.pe (FIDEL CARRILLO/PERU21)

El Jurado Nacional de Elecciones ‘excluyó’ a tres candidatos de Tierra y Dignidad: Richard Guillermo Nolasco Ayasta, Enrique Pastor Paredes y Marite Del Rosario Carmela Bustamante Trujillo, de participar en las Nuevas Elecciones Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima por presentar datos errados.

PUBLICIDAD

En la información que consigna el JNE se ve que la lista, Marite Del Rosario Carmela Bustamante, fue ‘excluída’ luego que se determinara que la información sobre su experiencia laboral no era correcta.

Al parecer, Bustamente habría afirmado que trabajó como ‘asistente de prácticas’ en la universidad Católica del Perú cuando esto no se habría dado.

Por otro lado, según confirmó la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el candidato Richard Guillermo Nolasco habría mentido en declarar que estudió en la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas al no encontrarse registro de él en el centro educativo.

Con relación a Enrique Pastor Paredes también habría consignado información falsa al afirmar que estudió en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, ya que en la base de datos del centro de estudios no figura como alumno.

Frente a esto Marisa Glave aseguró mediante su cuenta twitter que los candidatos separados por temas académicos presentarán el original de diploma.

‘No mintieron, los tres tienen documentos que acreditan lo declarado. Están legalizando para presentarlos’, afirmó en su cuenta.

Por lo pronto, la única que ha publicado la documentación que refutaría la decisión del JNE es Marité Bustamante.

Al igual que ellos tres, otros seis candidatos de Tierra y Dignidad fueron observados por los datos consignados, sin embargo, fueron absueltos del proceso.

El documento con fecha de 20 de noviembre está firmado por Rivera Gamboa, Angulo Arana, Arévalo Torres y Camarena Castillo, Secretario Jefe Lima Centro.

Tags

Lo Último