Actualidad

Museo de Londres exhibe réplica del colisionador de hadrones

kg2luipcnzblrkb55pdly2b37i.jpg publimetro.pe

Stepehn Hawking y Peter Higgs, hicieron su aparición en la inauguración del Museo de la Ciencia de ‘Collider’ en Londres, un esfuerzo audaz para llevar la física fundamental a las personas.

PUBLICIDAD

La exposición trata de explicar la máquina más completa en la búsqueda por encontra el bossón de Higgs, una partícula subatómica que el profesor Higgs propuso por primera vez en 1964, para explicar por qué la materia tiene masa.

El verdadero Large Hadron Collider (LHC) está situada en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, pero hay una versión mucho más pequeña y simplificada en Londres.

En esta muestra se cuenta el complicado proceso que realizaron los científicos para explorar los bloques de construcción del Universo.

Con su característico ingenio el profedor Hawking dijo que “el descubrimiento de la nueva partícula llegó a un costo personal. Realicé una apuesta con Gordon Kane de la Universidad de Michigan de que la partícula de Higgs no sería encontrada. El premio nobel me costó 100 dólares”.

Por otro lado, durante la exposición del Museo de la Ciencia de ‘Collider’ en Londres (EPA), el profesor Higgs dijo haber estado preocupado.

“Sentí que le daban demasiada importancia al descubrimiento de la partícula, y estaban poniendo de lado el LHC y todas las otras cosas que se supone debe hacer”, dijo.

PUBLICIDAD

También dijo que le hubiera gustado compartir el Nobel con Tom Kibble, del Imperial College de Londres, quien también publicó artículos científicos en 1964 y 1967.

Ambos científicos estuvieron de acuerdo en que el próximo reto del LHC es dar a conocer la naturaleza de la “materia oscura” y “energía oscura” que impregna el Universo, pero que por alguna razón es una materia invisible para los instrumentos científicos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último