Actualidad

Grupo de DD.HH. ratificado con Martha Chávez

xczpobsxbfc4tpjvxhx5en5t3a.jpg publimetro.pe (PERU21/TROME)

La Comisión de Justicia del Congreso decidió rechazar el pedido del legislador Heriberto Benítez para desactivar el grupo de trabajo de Derechos Humanos, que la semana pasada nombró a Martha Chávez como coordinadora.

PUBLICIDAD

La defensa cerrada de la bancada de Fuerza Popular se impuso pese a las críticas del nacionalismo, que a través de un comunicado, dijo que la fujimorista está ‘descalificada’, y que su accionar ‘fomenta la división y mella la imagen del Congreso’.

Si bien en la votación (7 en contra y 3 a favor) se decidió conservar el grupo de trabajo con la fujimorista al frente, Benítez pidió revisar la legalidad de su conformación porque no habría contado con el quórum el día de su elección. ‘Lo que han hecho hoy es salvar el derecho de los peruanos a expresarse’, dijo Chávez tras la sesión.

Esta decisión no hizo más que atizar el repudio de un sector de la población. Anoche, unas mil personas se congregaron en la Plaza San Martín. Durante el plantón, la Coordinadora de DD.HH. reiteró que ‘la trayectoria de Chávez es incompatible’ con el cargo.

Tags

Lo Último