Actualidad

Concytec celebra la Semana de la Ciencia

Si quieres conocer de cerca los últimos proyectos científicos que se han desarrollado en el Perú y acercarte a lo que la ciencia puede hacer para mejorar nuestras vidas, tienes una cita a partir de mañana en el Parque de la Exposición.

Este lugar acogerá la cuarta edición de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, ‘Perú con Ciencia’, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) con el fin de divulgar los principales trabajos de investigación científica del país y demostrar cuán presentes están en nuestra vida cotidiana.

Habrá a disposición un total de 200 expositores, entre universidades públicas y privadas, embajadas, instituciones de investigación e institutos técnicos y tecnológicos.

‘Buscamos popularizar la ciencia, acercarla a la gente con el fin de que se conozca qué es lo que hace la ciencia por todos nosotros’, comenta a Publimetro José Valdivia, secretario general del Concytec.

Según el experto, las ciencias son vistas a menudo como un ámbito muy complejo y difícil de entender. ‘Pero, a veces, los inventos más sencillos se convierten en grandes descubrimientos’, comenta.

Durante este evento no faltarán las conferencias y charlas. Mañana desde las 2 p.m. hasta las 8 p.m., se desarrollará el foro ‘Ciencia y Tecnología para el gobierno de la ciudad’. Ahí, varios especialistas analizarán el papel que cumple la ciencia en el medio ambiente y el impacto de los desastres naturales. Será en el Auditorio del Museo Metropolitano.

La Municipalidad de Lima también estará presente con una exposición sobre sus proyectos científicos y tecnológicos más importantes.

‘Perú con Ciencia’ abrirá sus puertas mañana a partir del mediodía y va hasta las 7 p.m. El viernes y el sábado, se podrá visitar desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. El acceso es gratuito. Puedes revisar la agenda completa del evento en la web www.concytec. gob.pe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos