Actualidad

Las personas detrás de Twitter

JACK DORSEY (jack), de 36 años. El autor del primer “tuit”, el 21 de marzo de 2006, es el más mediático de los cofundadores de la red social. Reivindica la idea básica de Twitter, un servicio para comunicar qué pasa en cada momento través de mensajes breves, y concibió el programa con el alemán Florian Weber (florian).

Primer presidente ejecutivo de Twitter entre 2007 y 2008, fue criticado por mala gestión y acusado de irse de la oficina muy temprano para asistir a sus clases de yoga o de costura. Además de la programación informática, es un apasionado de la botánica, el estilismo y las técnicas de masaje, y no ha descartado presentarse a alcalde de Nueva York.

Conserva la presidencia del consejo de administración y 4,9% de participación en Twitter, pero es otra start-up (empresa emergente), la firma de pagos por teléfono Square, fundada en 2010, la que le valió un lugar en el ranking de multimillonarios de Forbes, con una fortuna estimada de 1.300 millones de dólares en septiembre.

Recomendados

EVAN WILLIAMS (ev), de 41 años. El primer accionista individual de Twitter con un 12% de participación, logró su reconocimiento inicial en Silicon Valley con su primera empresa, Pyra Labs, originalmente el sitio de blogs Blogger, comprado en 2003 por Google. Su siguiente start-up, la empresa de podcast Odeo, cerró en 2007, pero sirvió de incubadora para Twitter.

Williams sucedió a Jack Dorsey como presidente ejecutivo de Twitter, dejando el cargo en 2010. Desde entonces trabaja en una plataforma de edición en Internet, Medium, donde dice amar “los largos paseos por la ciudad, el tofu y el vino de Burdeos”.

CHRISTOPHER “BIZ” STONE (biz), de 39 años. A él se le atribuye el diseño de Twitter. Ex Google , donde conoció a Evan Williams, invirtió en varias empresas, como Blogger, Odeo, Medium y Square. Ahora dirige su propia start-up Jelly Industries, dedicada a un producto móvil gratuito todavía secreto, financiado entre otros por Jack Dorsey y Evan Williams, así como por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el cantante Bono.

Vegetariano, está comprometido con grandes causas, como el medio ambiente, la salud y la educación.

NOAH GLASS (noah), de edad no declarada. “Yo empecé esto”, dice el perfil de su cuenta en Twitter. Sin embargo, es el único que no participa en la reunión de los fundadores en el video preparado para la ronda de inversores antes del ingreso a bolsa de la empresa, y admitió en una entrevista en 2011 que se siente “traicionado”.

Co-fundador de Odeo junto con Evan Williams, Glass es quien lo convenció del potencial de la idea de Jack Dorsey. Según la leyenda, fue Glass quien dirigió el equipo y dio nombre al servicio. Su sitio noahglass.com no se actualiza desde 2009, y su cuenta de Twitter rara vez está activa. En septiembre, sin embargo, le deseó “buena suerte” a la red.

DICK COSTOLO (dickc), de 50 años. Es la cara pública de Twitter desde octubre de 2010, cuando reemplazó a Evan Williams como presidente ejecutivo, inicialmente de forma temporal. Licenciado en ciencias informáticas y comunicación en la Universidad de Michigan, comenzó su carrera como actor de improvisación antes de incorporarse a la empresap>. Andersen Consulting.

Fundó en 2004 el flujo de contenidos RSS FeedBurner, adquirido por Google tres años después. Dejó el gigante de Internet y se unió a Twitter como director de operaciones en septiembre de 2009.

Tags

Lo Último


Te recomendamos