En un mundo globalizado, las exigencias son cada vez mayores a la hora de evaluar a los futuros trabajadores de una empresa. Esta situación lleva a que las entrevistas laborales sean más originales para identificar la personalidad de los postulantes.
PUBLICIDAD
Amazon parece haber entendido bien el nuevo sistema para admitir a nuevos trabajadores en la empresa, recurriendo a preguntas insólitas para ver cómo el ingenio hace que la presión desaparezca en la tensa entrevista.
A continuación te dejamos las diez preguntas más insólitas de Amazon.
1. “¿Conoce a nuestro CEO? ¿Cómo se pronuncia su nombre?”2. “¿Cómo resolvería problemas si usted fuera de Marte?”3. “Cuente la última vez que tuvo que pedir disculpas a alguien”4. “¿Cuál fue su cliente más difícil?”5. “¿Cuál es el peor error que cometió?”6. “¿Qué haría si descubriera que su mejor amigo en el trabajo estuvo robando?”7. “¿Está dispuesto a trabajar durante diez horas cuatro días a la semana?”8. “Usted es de Amazon y Samsung le ofrece 10 000 Samsung Galaxy S3 con un descuento del 34 por ciento. ¿Es un buen negocio?” 9. “Si su jefe lo está instruyendo para que haga algo con lo que usted no está de acuerdo, ¿cómo lo manejaría?”10. “¿Cómo le explicaría a un cliente qué es Wi-Fi?”