El pedido de España para que ciudadanos peruanos y colombianos sean exonerados del visado Schengen sigue sumando adhesiones en la Comunidad Europea.
PUBLICIDAD
Según el parlamentario andino Alberto Adrianzén, Francia ya oficializó su apoyo, y en breve harían lo propio Alemania y Austria.
Al parecer, la inicial negativa francesa por cuestiones de seguridad interna ya fue superada. ‘El propio ministro del interior francés, Manuel Valls, al terminar la reunión del Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea, ha manifestado a su par español, Jorge Fernández, que levantaba las objeciones a Colombia y Perú’, explicó.
Asimismo, Polonia, Portugal, Grecia, Países Bajos, Luxemburgo y Estonia ya han mostrado su apoyo, y en el caso de Alemania y Austria se espera un pronto pronunciamiento oficial.
Los países que aún mantienen reservas son los nórdicos, guiados por la comisaria de Asuntos de Interior de Suecia, Cecilia Malmstrom.
La próxima semana será clave: ante la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, los eurodiputados sustentarán las enmiendas orales para incluir a Perú y Colombia dentro de la nómina de nuevos países que desean formar parte de la Lista Schengen.