Actualidad

Las galletas Oreo son más adictivas que la cocaína

El Profesor Joseph Schroeder del Connecticut College encabezó un estudio que dice que las Oreos pueden formar los mismos hábitos de consumo que drogas como la cocaína. Publimetro conversó con él:

¿En qué sentido son las galletas más adictivas? Usamos un protocolo sencillo para medir su sistema de recompensas y probar sus preferencias. Las ratas fueron estimuladas con las dos sustancias y en extensos estudios pudimos comprobar que su centro de placer se activaba mucho más frente a las Oreo. Además, indicaron preferencia al elegir un entorno que contenía las galletas. Cada par tenía cuatro pruebas, luego de eso estaban condicionadas.

¿Estaban drogadas las ratas? No, era el tipo de activación que ocurre todo el tiempo por estar enganchado en un acto que da placer, el placer que es importante para aprender comportamientos que promueven la supervivencia, como comer o tener sexo. Pero el abuso de drogas toma toda esa área, así que es un tipo diferente de activación.

¿Crees que otro aperitivo dulce sea igual de adictivo? Tal vez. Cualquier cosa apetecible que incluya grasa y azúcar puede activar esa área de nuestro cerebro. Debería ser tratado como cualquier otro tipo de adicción a las drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos