Las pantallas curvadas están en la primera línea de la guerra de innovación de Samsung con rivales como Apple y LG Electronics, en momentos en que la firma surcoreana trata de expandir su liderazgo en el lento mercado de los smartphones de gama alta.
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“Es un paso adelante para tener con el tiempo dispositivos irrompibles y teléfonos flexibles. Pero por ahora, el nuevo teléfono es más un producto simbólico”, dijo Nam Dae-jong, analista de Hana Daetoo Securities, que agregó que Samsung aún no tenía la capacidad de producción a gran escala de pantallas curvadas y táctiles para el nuevo Galaxy Round.
El Galaxy Round es el intento de Samsung por calibrar el apetito del consumidor por teléfonos curvados, aunque la falta de otras características llamativas supone que probablemente no será un éxito, dijo.
“No creo que sea inmensamente convincente para los compradores de dispositivos ya que (…) la pantalla curvada no viene con muchas características únicas”, dijo.
La pantalla de 5,7 pulgadas (14,4 centímetros) del Galaxy Round tiene una ligera curva horizontal y pesa menos que el Galaxy Note 3, permitiendo una sujeción más cómoda que otros modelos de pantalla plana del mercado, dijo Samsung en un comunicado.
Sus prestaciones clave incluyen una función que permite a los usuarios acceder a información, como llamadas perdidas, incluso cuando la pantalla esté apagada.
El teléfono inicialmente sólo estará disponible en Corea del Sur y no se ha tomado aún ninguna decisión sobre lanzarlo en otros mercados.
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La competencia se está incrementando entre Samsungy su rival LG Electronics, que planea introducir un smartphone con una pantalla curvada en la primera semana de noviembre, dijo esta semana una fuente cercana al asunto.
(Reporte de Miyoung Kim.; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)