Actualidad

El 60% de peruanos no hace ejercicios

El ejercicio no es una de las actividades favoritas de los peruanos.

Un reciente estudio de la consultora GfK revela que el 60% de nuestra población es sedentaria, es decir, no hace ejercicios o realiza actividades ‘muy livianas’, como bailar en casa o pasear.

Las razones que se dan para explicar esta inactividad son la falta de tiempo, la poca motivación y ‘no tener el estado físico necesario’.

Un 34% de peruanos, sin embargo, sí hace ‘ejercicio moderado’, según revela la encuesta hecha a 872 personas de siete ciudades.

En este grupo están los que se toman entre una y dos horas para nadar, hacer gimnasia, jugar al fútbol y salir a bailar unas cuatro veces a la semana.

Solo el 6% de encuestados dijo que practica ejercicios ‘de forma intensa’, es decir, durante más de dos horas cinco días a la semana.

‘Los peruanos somos personas que no hacemos mucho ejercicio físico, pero nos sentimos bien físicamente y satisfechos con nuestro cuerpo’, indica Hernán Chaparro, gerente general de GfK, sobre la base de estos datos.

Según Chaparro, el 55% de peruanos cree que su estado físico es bueno o muy bueno y el 74% se siente satisfecho con su apariencia.

Pese a ello, la gran mayoría coincide en que el ejercicio es beneficioso, pues ayuda a mantenerse sano (77%), sentirse bien físicamente (53%) y prevenir males (40%).

‘El ejercicio no se asocia mucho con beneficios emocionales’, remarca Chaparro al referir que solo un 27% de peruanos cree que el deporte ayuda a que uno se sienta bien anímicamente.

Cabe indicar que este sondeo fue hecho por encargo de la compañía Coca Cola. Se entrevistó a personas de Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, Huancayo, Cusco e Iquitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos