La Municipalidad de Lima anunció ayer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará ‘de forma individual’ cada fotopapeleta de tránsito impuesta por exceso de velocidad y solo anulará ‘aquellas en las que se encuentren irregularidades’.
PUBLICIDAD
‘Se investigará caso por caso y si se tiene que declarar la nulidad, se declarará la nulidad’, dijo la gerente de Transporte Urbano, María Jara, en la mesa de trabajo sobre esta problemática organizada por el legislador Jaime Delgado en el Congreso.
Además, Jara dijo que ‘los mecanismos de control satanizados (fotopapeletas) son confiables y producen certeza, aunque hay problemas en la señalización que pueden hacer caer la legitimidad’.
En tanto, el jefe del SAT, Juan Cavero, anunció que esta entidad verá ‘casos puntuales’ para verificarlos y corregirlos de ser necesario. Para el cumplimiento de ese propósito, ya se han abierto ventanillas especializadas y se ha dispuesto personal especial en el área de reclamos. Además, habrá un correo electrónico y módulos especiales.