Actualidad

Microsoft recibió 37.000 solicitudes gubernamentales de datos en seis meses

En su segundo informe sobre esta cuestión, las cifras del gigante informático estadounidense parecían seguir el ritmo de 2012, cuando recibió 75.378 solicitudes.

“El informe detalla el número de solicitudes de datos que hemos recibido de agencias gubernamentales en el mundo, y cómo Microsoft responde a esas solicitudes. Cubre peticiones de datos relacionados con todos los servicios en línea y en la nube de Microsoft, lo que incluye Skype”, afirmó la compañía en su página web.

“Desafortunadamente, no se nos permite informar con detalle sobre el tipo y volumen de las órdenes de seguridad nacional… que pudiéramos recibir, por lo que las solicitudes de seguridad nacional que podríamos recibir no se incluyen en este informe”.

Recomendados

El informe muestra que Microsoft recibió 37.196 peticiones de agencias estadounidenses, lo que podría afectar potencialmente a 66.539 cuentas en los seis primeros meses de 2013.

La compañía afirmó haber suministrado “datos sin contenido” normalmente nombres o informaciones básicas de suscripciones en un 77% de los casos y nada en un 21% de ocasiones.

En un 2,19% de los casos la compañía facilitó “contenidos del cliente”, en más de un 90% de las ocasiones a Estados Unidos.

El informe se produce cuando las compañías tecnológicas se encuentran bajo presión tras la revelación del programa secreto de Estados Unidos que capta gran cantidad de datos de las empresas de internet.

Las compañías tecnológicas implicadas como Microsoft, Google y Facebook, entre otras, han tratado de publicar más información sobre las solicitudes del gobierno, con la creencia de que esto tranquilizaría a sus clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos