Un gran caos vehicular se ha generado en el Centro de Lima por la marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
PUBLICIDAD
Los manifestantes que partieron desde la Plaza Dos de Mayo ahora se desplazan por el paseo de Héroes Navales resguardados por un gran contingente policial.
“Estamos pidiendo el cese de la política antilaboral, porque se está prohibiendo la negociación sindical. Lo que pretende este gobierno como el de Fujimori es liquidar el movimiento sindical”, afirmó el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, quien se encuentra liderando la marcha.
La marcha tiene pensado llegar a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República. Muchos de ellos portan palos y máscaras de gas y aseguran que es solo como medida de protección ante un inminente enfrentamiento con la policía.
Mientras tanto en Chiclayo un grupo de manifestantes quemó la imagen del presidente Ollanta Humala como modo de protesta.
Frente a esto, la ministra de la cartera, Nancy Laos, afirmó que el paró no es legal y por ello los trabajadores que participen de ella serán descontados de su planilla.
La plataforma del paro incluye 34 demandas, entre ellas el aumento general de sueldos y salarios, especialmente de los maestros, policías y trabajadores de Salud, así como una nueva Ley de Servicio Civil.