Actualidad

Un adolescente vence la represión china con ayuda de los internautas

k3g4x5ftxbatdgl3n2iqkvziya.jpg publimetro.pe

Un joven de 16 años fue puesto en libertad tras criticar en su blog una investigación policial. Las autoridades lo detuvieron basándose en la nueva ley anti-rumores.

PUBLICIDAD

Gracias a una campaña iniciada por un colectivo de abogados que defienden la libertad de expresión y rechazan la presión ejercida hacia los internautas de Weibo (el Twitter chino), lograron que el joven sea puesto en libertad tras estar en el centro de detención de la policía de Zhangjiachuan,según informó el South China Morning Post.

Yang Hui de apenas 16 años publicó en su blog un post donde ponía en duda la versión oficial sobre la muerte del dueño de un karaoke, que parecía indicar que se realizaron malas prácticas policiales.

El post fue compartido más de 500 veces, por lo que llamó la atención de los investigadores, que acogiéndose a la nueva ley, lo detuvieron.

El abogado Pekín Zhou Ze, que forma parte de la coalisión afirmó que: “Si los ciudadanos de China se unen, ¿quién puede pararlos?” Y elogió la colaboración de los internautas a los que calificó como la “generación del ratón”.

Ley polémica Yang Hui es el primer cibernauta detenido basándose en esta nueva medida contra los rumores irresponsables. La ley fue aprobada a inicios de setiembre y señala que una persona sería acusada de difamación de rumores «online» cuando su mensaje «falso» sea visitado por 5000 personas o retuiteado o compartido más de 500 veces. Si se le haya culpable de difamación, la persona podría ser condenada a tres años de cárcel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último