Actualidad

El ritmo de combustión de carbono puede provocar una catástrofe en 30 años

kfn2imdgzfhkleq76gwjbkmwre.jpg publimetro.pe

Los científicos estiman que el planeta va camino a agotar por completo sus reservas globales de combustible fósil en un plazo de 30 años. Esto se debe a que hasta ahora se ha quemado 570 mil millones de toneladas, el 57% de suministro que se encuentra en el mundo.

PUBLICIDAD

Se espera que los hallazgos de esta investigación sean incluidos en el informe sobre la quinta evaluación del panel Intergubernamental de la ONU sobre cambio climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el más completo hasta el día de hoy, el cual se publicará la próxima semana, según informó The Independent.

Según las investigaciones se estima que la cantidad de carbono quemado desde la revolución industrial no debe exceder el trillón (o millón de billones) de toneladas, de ser así esto desencadenaría que los efectos del cambio climático sean devastadores.

Sin embargo, los científicos calculan que cerca de 570 billones de toneladas, o 57 por ciento de los trillones de toneladas, se han quemado en los últimos tres siglos.

Esto se debe al rápido crecimiento económico en los países en desarrollo ha puesto al mundo en posición de quemar las 330 mil toneladas restantes a velocidad acelerada (finalizando alrededor del año 2040). Además, la propiedad del CO2 de permanecer en la atmósfera por más de 200 años, hace que el gas de efecto invernadero tenga un impacto acumulativo.

Cerca de 50 mil millones de toneladas de CO2 se emite en todo el mundo. Y se calcula que el ciudadano promedio emite 7 toneladas de dióxido de carbono al año, mientras que en el Reino Unido emiten 10.

Se advierte que las emisiones globales deberán bajar a cerca de 20 mil millones de toneladas al año si se espera reducir en 2°C el calentamiento global.

De acuerdo con una frase en el borrador del informe de IPCC, que todavía podría cambiar: “Es muy probable que la influencia humana en el clima causó más de la mitad del aumento observado en la temperatura global superficial media 1951-2010”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último