El congresista Michael Urtecho afirmó hoy que se encuentra “muy indignado” y calificó de “complot” las acusaciones vertidas en su contra. Esto a raíz de la publicación de un audio en Perú21, donde se escucha a Virgilio Acuña con la intención de “sacarlo” de la bancada.
PUBLICIDAD
En el audio, Acuña se refiere al legislador de forma despectiva y muestra su interés en sacarlo de la bancada de Solidaridad Nacional.
‘El interés es sacarlo, por eso es que ayer Luna ha salido también con todo. (…) Mira es cojo, ciego, manco y con un edificio (risas) (…) de un millón 500 mil dólares’, expresó Acuña ante una pregunta de su interlocutora.
En respuesta, Urtecho aseguró que está evaluando su permanencia en Seguridad Nacional y calificó de “complot” las acusaciones en su contra.
Recordemos que el último domingo el programa Cuarto Poder denunció al congresista de recortar el sueldo a sus extrabajadores.
Urtecho afronta una investigación en la Comisión de Ética y podría ser suspendido por 120 días. Sin embargo, el caso podría llegar hasta la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y terminar con el desafuero del parlamentario, cuyo accesitario es Rosa Núñez, excuñada de Virgilio Acuña.
“No tengo nada que temer y de ser necesario acudiré a la Comisión de Ética del Congreso, si así lo solicitan”, aseguró hoy mientras se retiraba del Congreso rumbo a una clínica para controlar sus problemas del corazón. Al parecer la noticia del audio lo habría afectado profundamente, afirmó.