En el segundo día de huelga nacional miles de trabajadores administrativos se movilizan desde Plaza Dos de Mayo rumbo al Ministerio de Salud (Minsa). Ellos exigen un trato igualitario como el que se le da al personal profesional.
PUBLICIDAD
La huelga que se dio inició ayer reunió a más de mi trabajadores de todo el país, entre ellos los afiliados a la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) iniciaron ayer la huelga donde exhortan equidad de sueldos.
“Nos sentimos discriminados. A todos los gremios los han considerado para un aumento salarial y a nosotros no”, expresó la secretaria general de Fenutssa, Susana Palacios, antes de dar inicio a la marcha.
El Ministerio de Salud indicó que los profesionales auxiliares agrupados en el Fenutssa comprende unos 60 mil trabajadores del sector, 45 mil de los cuales realizan labores técnicas asistenciales y 15 mil se encargan de tareas administrativas.
El Minsa, dijo, que ha planteado una nivelación de los sueldos entre los trabajadores de Lima y las Regiones, que “implica un beneficio real” para éstos últimos, en una primera etapa de la reforma.
“Tenemos el tema de 300 soles efectivo de aumento para los trabajadores asistenciales de regiones, que puede hacerse efectivo a partir del siguiente mes que firmemos el acuerdo. Hay que recordar que esta es la primera etapa, a partir del 2015 habrán más mejoras”, aseguró el director de Descentralización del Minsa, Arturo Granados.