Actualidad

Facebook se disculpa por mostrar foto de joven después de que ella se suicidó

Facebook se disculpó públicamente luego que anunciara en una publicidad de citas la imagen de una joven de 17 años que se había suicidado en abril de este año tras ser víctima de ciberacoso por la difusión de imágenes de su violación.

Según la madre de Rehtaeh Parsons, la joven había sido atacada en una fiesta a la que asistió dos años atrás. Una foto del incidente fue publicada en la web y luego Rehtaeh empezó a recibir acoso virtual.

Sus padres decidieron cambiarla de escuela y mudarse de casa; pasó seis semanas en un hospital recibiendo tratamiento para la depresión. Pero en abril la joven se suicidó.

Recomendados

El anuncio que circuló en Facebook llevaba de título “encuentra el amor en Canadá”, en referencia a los usuarios del sitio web ionechat.com y aparece un cuadro de la joven de 17 años. El sitio web ya no está en funcionamiento ya que la empresa ha eliminado el anuncio.

“Esta es una Violación grave de nuestras políticas de anuncios y hemos eliminado el anuncio y elimina permanentemente la cuenta del anunciante”, declaró un portavoz. “ Nos disculpamos por cualquier daño esta causado”, agregó.

El padre de Rehtaeh, Glenn Canning, dijo que estaba “desconcertado y disgustado” por el incidente después de haber sido alertado al anuncio a principios de esta semana.

“Eso es una vergüenza para hacer algo así teniendo en cuenta las circunstancias de su muerte, donde ella fue intimidada y atormentada en línea sobre la foto (…) Es inexcusable. Realmente estoy absolutamente sin palabras” , añadió el Sr. Canning.

Dos supuestos autores de la violación, ambos de 18 años, han sido arrestados en Canadá. La pareja fue acusada de distribuir pornografía infantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos