La sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso que citó hoy a Alejandro Toledo se suspendió tras una hora de debate entre los legisladores.
PUBLICIDAD
Con una serie de contratiempos inició la sesión a las 10 a.m. luego que el congresista Julio Gagó se mostrara en contra a la petición del exmandatario de realizar su exposición en tan solo veinte minutos.
Asimismo, Mauricio Mulder consideró que esto era parte de la campaña mediática que el exmandaratio buscaba armar y criticó la acción del presidente de la comisión de dejar que Alejandro Toledo impusiera sus “condiciones”.
A las críticas se sumaron los congresistas Jonhy Lescano y Héctor Becerril, de Fuerza Popular. Este último criticó a su vez que en la citación pasada Toledo aprovechó el escenario para realizar un “show mediático”.
Luego de una hora y tras la petición de la congresista Carmen Omonte de realizar una votación para reprogramar la sesión, la mayoría de los integrantes de la Comisión llegaron a un consenso y levantaron la reunión.
Alejandro Toledo ha sido citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso, para responder por la formación de la empresa Ecoteva y las compras millonarias hechas por su suegra, Eva Fernenbug.