Actualidad

China anuncia nuevas normas para regular internet

xlrkaoq7rrer3dg2ceddyncck4.jpg publimetro.pe (PHILIPPE LOPEZ/AFP)

El gobierno Chino presentó hoy duras medidas como parte de una campaña que busca detener la propagación de comentarios falsos en internet, lo que ha provocado el rechazo de miles de cibernautas.

PUBLICIDAD

La campaña denominada “rumores online”, se da luego de la publicación realizadas por la “Plataforma Regional de Beijing conjuntamente refutar rumores”, un monitor oficial que detecta información falsa publicada en línea, la cual publicó el último jueves una lista de los diez rumores top en línea “, como modo de mostrar esta problemática.

Según una interpretación judicial emitida por el alto tribunal y fiscal de China, una persona podría ser acusada de difamación si los rumores online que publique recibe más de 5 mil visitas o son repetidos más de 500 veces.

La multa, incluso, podría suponer hasta tres años de cárcel, según informaron medios estatales. Una sentencia habitual por este tipo de penas.

“Hay personas que han resultado dañadas y hay una reacción fuerte de la sociedad, demandando con una voz un castigo serio de la ley para actividades criminales como es el uso de internet para difundir rumores y difamar a personas”, dijo el portavoz del tribunal Sun Jungong.

Sin embargo, varios usuarios de la red social más popular del país, Sina Weibo, han expresado su enojo frente a estas nuevas reglas.

“Es demasiado fácil llegar a las 500 menciones y las 5 mil visitas. ¿Quién se va a atrever a publicar algo ahora?”, escribió un usuario.

Asimismo, el agobado de la empresa de redes itxinwen.com, Yao Kefeng, afirmo que no deberían estar legalmente obligados a revisar si toda la información es veraz o no, ya que ellos solo se encargan de que el contenido no sea violento ni obsceno.

Esta declaración la dio luego de que el viernes una corte declarara culpable a dos empresas de redes sociales por difamar a una mujer de apellido Zhang”:http://usa.chinadaily.com.cn/business/2013-09/07/content_16951233.htm , al ser acusada de recibir sobornos.

Además, cualquier persona que publique información que lleve a la convocatoria de protestas o a disturbios étnicos también podrían ser procesados judicialmente.

Tags

Lo Último