PUBLICIDAD
En las imágenes se pueden ver como el especialista toma al bebé entre sus manos y lo zamarrea todo el tiempo, también lo estira y dobla, como si se tratase de un muñeco de trapo, mientras el lactante queda afónico de tanto llorar.
Pese a la crueldad del acto, hay padres que defienden estas prácticas, asegurando que el doctor Tulio es uno de los mejores especialistas de Venezuela.
Ante la polémica generada por las imágenes, el doctor Tulio señaló al diario República que, “de principio puede parecer tosco y procaz, pero es necesario hacerlo. Para hacer ese tipo de examen físico se necesitan años de experiencia y mucha dedicación. Problemas en el área neurológica, psicomotora y cognoscitiva pueden detectarse a través de este examen por el que hoy me juzgan’.
“A través de este examen he detectado situaciones como inmovilidad de cadera, que si el niño no es operado a tiempo puede hasta no caminar, también he detectado fracturas tan complejas que en otros centros de salud lo diagnosticaron como ‘cólicos’, lo que a la larga puede traer consecuencias graves”, enfatiza el especialista.
Y agrega, “no me preocupan los comentarios malsanos porque yo estoy seguro de lo que hago, tengo 32 años en la medicina y 28 como pediatra y siempre he trabajado con amor por mis pacientes’.
En tanto, el ministerio Público del país designó a un fiscal para investigar casos de presunto maltrato infantil que realiza el médico en su consulta.