Actualidad

Ideas innovadoras en el Startup Week University

4rnwglirgjhcrobnhsaasxmcyi.jpg publimetro.pe

Por: Luciana Alva Ramírez

PUBLICIDAD

Desde hace algunos pocos años, las llamadas ‘startup tecnológicas’ se han convertido en una nueva forma de emprender y hacer negocios desde la universidad. Sin embargo, también ‘tienen sus riesgos’, como nos explica Jonathan Nolasco, presidente de Startup Place.

La idea de este modelo de negocio es crear empresas que tengan enormes posibilidades de crecimiento, basadas en la innovación y las nuevas tecnologías.

Con el fin de dar herramientas e ideas para hacer de estos emprendimientos grandes negocios, surgió en enero de este año en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Startup Place, una comunidad universitaria de emprendedores e innovadores en Internet. Para ello, organizan y participan en eventos como conferencias, talleres y concursos de ideas de startup.

Esta semana, Startup Place organiza su evento más ambicioso hasta la fecha, el Startup Week University, una serie de charlas en los que diez emprendedores peruanos compartirán sus experiencias en la fundación y manejo de una startup tecnológica. Todas las fechas del evento serán gratuitas.

Los primeros en iniciar estas jornadas serán los representantes de las startups Vip- Soul (plataforma de comercio que brinda beneficios especiales a compradores) y Joinnus (plataforma para coordinar actividades grupales offline).

Ellos estarán hoy a las 5:30 p.m. en el auditorio del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Mañana a las 3:30 p.m. será el turno de las iniciativas Cloud Academy (que produce y distribuye videocursos) y Perumenu (lista de restaurantes con estándares de calidad altos). La cita es en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

El miércoles se presentarán las startups Colegio Digital (plataforma de aplicaciones para profesores, alumnos y padres) y Ollas Arriba (Sistema para ordenar delivery de distintos restaurantes). Será a las 5:30 p.m. en el auditorio EPG 304, del Campus II de la Universidad San Ignacio de Loyola. Las iniciativas Knawer (red geosocial de negocios locales) y Cursos Totales (buscador de cursos) estarán el jueves en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM a las 5:30 p.m.

Finalmente, el viernes 6 se presentan las startups Vao (aplicación para ubicar a tus amigos) y Kunfood (sistema para ordenar comida y bebida desde el celular) en el auditorio de Ciencias Sociales de la PUCP a las 5:30 p.m.

Según Nolasco, cada fecha del evento contará con una sección en la que los asistentes podrán exponer sus ideas de negocio en presentaciones de cinco minutos.

Para participar en esta dinámica (Sesión Ignite), los interesados deberán enviar presentaciones de 25 diapositivas para apoyar su exposición al correo angel@startupplace.org.

Tags

Lo Último