Actualidad

Cómo manejar el estrés en una jornada agotadora en la oficina

psjhfucbzvaibn5ji5wpgkvc7q.jpg publimetro.pe

Además de afectar la productividad de la empresa, el estrés laboral pone en riesgo la propia salud de los ejecutivos. Lo sabes muy bien, pero muchas veces te resulta difícil manejar situaciones de alta tensión.

PUBLICIDAD

Marcela Cornejo, máster en Recursos Humanos y gerente de la consultora Gestión Talento, nos brinda cinco recomendaciones para manejar el estrés en las agotadoras jornadas que puedas tener en la oficina.

1. Tómate un respiro Hay que seguir este consejo literalmente en medio de una situación agotadora para poder controlar tus repuestas emocionales. Si no dispones de mucho tiempo en la oficina, respira profundamente antes de iniciar una actividad complicada o de iniciar una discusión. Respirar te desacelerará por un momento breve y te ayudará a controlar mejor tus emociones.

2. Reorienta tu energía Empleas energía cada vez que experimentas una emoción intensa. Los pensamientos negativos pueden invadirte en los días previos a una evaluación o un evento importante, y es recomendable que redirijas tu energía hacia un pensamiento agradable que no esté relacionado con la fuente de tu estrés.

3. Emplea el sentido del humor La risa sirve de distracción, aleja a las personas por unos instantes de las emociones estresantes que pueden experimentar mientras trabajan. Las endorfinas que se producen al reír reducen la percepción del dolor físico y emocional, por lo que es difícil sentirse deprimido o molesto al momento de reír.

4. Ejercítate No necesitas contar con implementos especiales o espacios abiertos para ejercitarte, puedes hacerlo incluso desde tu escritorio. La idea es centrarte en las zonas que más se afectan cuando estamos estresados, como la espalda, el cuello, los brazos, etc. Además, es recomendable que camines por lo menos 30 minutos al día.

5. Agradece Está comprobado que tener actitudes de agradecimiento mejora el bienestar físico y mental. No solo el tuyo, sino también el de tu entorno en la oficina.

Tags

Lo Último