El Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, confirmó el envío de ayuda del Ejecutivo a las zonas de Puno, donde cerca de mil familias resultaron afectadas este último fin de semana por una fuerte tormenta de nieve.
PUBLICIDAD
Rodríguez, confirmó en una entrevista a Canal N, la ayuda del Ejecutivo con un envío de frazadas y víveres a la provincia de Carabaya. “Estarían llegando entre hoy en la tarde y mañana. El mismo presidente Ollanta Humala me confirmó el envío de la ayuda”, precisó. “El mismo gobierno regional está transportando una parte de la ayuda a la zona”, agregó.
Sin embargo, no quiso precisar sobre el caso de las cinco personas desaparecidas en la zona hasta tener un reporte certero de los rescatistas que trabajan en el lugar. Rodríguez resaltó que desde hace 10 años no se ve una tormenta similar. “No son sucesos que ocurran todos los años”, culminó.
Las autoridades informaron que las familias eran principalmente productoras dedicados a la crianza de alpacas, y viven alejados de los centros poblados. El alcalde de Carabaya, Ronald Gutiérrez, afirmó que en las últimas 48 horas más de 560 cabezas de crías de alpacas han muerto debido a las nevadas.