Actualidad

Perú preocupado por denuncia de uso de armas químicas en ataques en Siria

Perú manifestó este viernes su preocupación ante la denuncia de uso de armas químicas en ataques en las afueras de la capital siria, y pidió detener la violencia para iniciar un proceso de diálogo.

“El Gobierno de Perú transmite su seria preocupación ante la denuncia de uso de armas químicas en los ataques perpetrados el 21 de agosto en los alrededores de Goutha, Damasco, República Árabe Siria, que han ocasionado numerosas pérdidas humanas y heridos”, señaló un comunicado difundido este viernes por la cancillería peruana.

De confirmarse la denuncia, “constituiría una grave violación al Derecho Internacional, incluidas las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos”, señaló.

Recomendados

El Gobierno peruano llamó a detener la violencia en Siria para iniciar un proceso de diálogo político “que permita poner fin al actual conflicto en forma pacífica y negociada”.

Asimismo, expresó su pleno apoyo a las iniciativas del Secretario General de las Naciones de investigar los incidentes.

Grupos opositores sirios afirman que 1.300 personas murieron en ataques con gases lanzados al suroeste y al este de la capital el miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos