(Andina). La ministra de la Mujer, Ana Jara, destacó hoy la actitud de los líderes políticos y de los empresarios de aceptar dialogar con el Gobierno para abordar una agenda económica y de seguridad ciudadana, y lamentó que el fujimorismo ‘se autoexcluya’ de la mesa de diálogo.
PUBLICIDAD
El tendido de puentes de diálogo que hizo el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, a la oposición busca definir una agenda común de crecimiento económico y paz social para lo que resta del Gobierno y para entregar un mejor país al próximo régimen, señaló
Además, Jara consideró que Jiménez Mayor es un interlocutor válido del Gobierno para entablar un diálogo con todas las fuerzas políticas, no solo porque así lo establece la Constitución, sino también porque cuenta con el respaldo del presidente Ollanta Humala y de todos los ministros.
‘Él es un interlocutor válido y nuestra convocatoria es en dos temas puntuales: economía y seguridad ciudadana (…) Celebramos actitudes de gremios empresariales y de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, de aceptar esta mesa de diálogo y de concertación de voluntades’, manifestó.
Jara resaltó la importancia de establecer una agenda concertada de trabajo entre todas las fuerzas políticas para que el país continúe en crecimiento y se consolide la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem).
‘Si una fuerza política se autoexcluye, no es porque el Gobierno tenga esa voluntad, por lo contrario, queremos que en lo que resta de este gobierno, que son tres años, tengamos para el país agenda definida de acciones a favor de todos los peruanos’, anotó en Canal N.
La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmó que el Gobierno busca que el país siga siendo bien visto en el escenario internacional, que mantenga el camino del crecimiento, con oportunidades de inversión y que reine la paz social en todo el territorio patrio.
PUBLICIDAD
‘No queremos este estado de beligerancia, de conflicto, de tira y afloja que últimamente estamos viviendo en el país y que lo único que hace es causar una inestabilidad que puede afectar la economía’, anotó la también parlamentaria de Gana Perú.
El Gobierno convocó a un diálogo con todas las fuerzas políticas del país para trabajar en una agenda común sobre temas nacionales, empero, el fujimorismo ha puesto condicionamientos para llevar adelante esta propuesta.