Actualidad

Los 10 países más limpios del mundo

1. Islandia El país del norte ha obtenido 93 puntos en el estudio GEI que analiza las emisiones de gases de efecto invernadero, impacto de sistemas agrícolas, protección de biodiversidad animal y contaminación de aire.

Recomendados

2. Suiza Este país tiene una excelente gestión de agua potable y en el cuidado de los ecosistemas. Pero aún le falta reducir su contaminación ambiental, a pesar de haber obtenido 89 puntos en el estudio de GEI.

3. Costa Rica El país centroamericano goza de gran riqueza natural lo que le permite vivir rodeado de mucha vegetación y son muy conocidos por promover el ecoturismo. Ellos obtuvieron 86 puntos en el estudio GEI.

4. Suecia Es uno de los países más avanzados del mundo. Arrojó excelentes resultados en todo lo que se refiere a salud humana, pero aún tiene cosas por mejorar como la protección a las áreas marinas.

5. Noruega Lo único malo de este país es que su producción petrolera en alta mar genera demasiada contaminación. Hay que rescatar que tiene un excelente manejo de agua y gestión forestal.

6. Isla Mauricio Poco conocido país, pero que conserva una buena salud medioambiental y belleza natural. Obtuvo 80 puntos porque necesita mejorar la protección marina.

7. Francia Francia es uno de los países más potentes y ecológicos, pero falla en indicadores relacionados con el cambio climático o la contaminación del aire, ya que sus cifras en vez de mejorar con el paso de tiempo, empeoran.

8. Austria Ha registrado buenos resultados en los temas de salud y medio ambiente, pero su aire necesita ser más puro porque está muy contaminado.

9. Cuba Recientemente ha entrado en esta lista por su buen saneamiento y cuidado de sus bosques, pero falla en la protección de especies marinas.

10. Colombia Nuestro vecino de Sudamérica conserva en buen estado su biodiversidad natural, pero aún tiene cifras altas de polución ambiental.

*Hagamos que Perú entre en la lista*Este diario ha lanzado una campaña en Lima de reciclaje de papel del 26 al 29 de agosto. Sus promotores recolectarán todo tipo de papel que ayudarán a niños de Aldeas Infantiles. «Entérate más acá»:http://publimetro.pe/actualidad/15784/noticia-preparate-gran-reciclaton-publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos