En dos semanas, Publimetro lanzará una gran Reciclatón de papel en alianza con la empresa Kimberly- Clark Perú y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú, para sumar becas de alimentos en beneficio de los niños que allí son atendidos.
PUBLICIDAD
La campaña irá del 26 al 29 de este mes. Durante esos cuatro días, nuestros promotores no solo entregarán el diario como cada mañana, sino que también recogerán diarios y revistas pasados -así como otro tipo de papeles-, que los lectores entreguen.
Pero ¿cuál será la ruta de este material acopiado? Todas las revistas, diarios y papeles recogidos harán una primera escala en el centro de acopio de Aldeas Infantiles, en Ventanilla.
Luego, todo el material será recibido por Kimberly-Clark Perú y almacenado en su centro de acopio en Puente Piedra. Allí, sus técnicos lo prepararán para ser empacado.
‘En esta primera fase, se revisa que el papel cumpla ciertas condiciones. Por ejemplo, si hay guías de teléfono, se les quitan algunas partes para que no dañen el proceso de reciclado’, explica Juan Carlos Belaunde, gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Perú.
Ya en pacas, el material irá luego a la planta papelera de Kimberly-Clark, en el km 30 de la Panamericana Norte, Puente Piedra. ‘Ahí se someterá a un proceso especial. Al final, obtendremos papel tissue, que nos servirá para fabricar papel higiénico y toallas’, dice Belaunde.
Por el material de la Reciclatón de Publimetro, Kimberly-Clark sufragará becas de alimentos para los niños de Aldeas Infantiles. Cuanto más papel se acopie, más becas habrá.