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¿Quiénes compran los medios de comunicación?

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Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de hacer periodismo y de dirigir una empresa dedicadaa las comunicaciones. Así, algunos medios referentes del rubro están en quiebra y se venden al mejor postor, que por lo general no está vinculado al mundo de la información.

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En el 2011, el empresario mexicano Carlos Slim (73), el hombre más rico del mundo según Forbes, compró el 7,5% de las acciones del emblemático diario estadounidense The New York Times. Además, este periódico aún le debe US$250 millones que Slim le prestó el 2009.

Otro periódico del grupo The New York Times, el Boston Globe, fue casi rematado el sábado pasado por US$70 millones al empresario estadounidense John W. Henry (63), dueño del club de fútbol inglés Liverpool FC y del club de béisbol Boston Red Sox.

El mismo día, la octogenaria revista Newsweek, que el 31 de diciembre del año pasado sacó su último número impreso debido a las bajas ventas -solo distribuyó 1,5 millones de ejemplares, lejos de los 4 millones habituales-, fue vendida por una cifra no revelada a los jóvenes propietarios de la empresa International Business Times (IBT) Media, el ingeniero electrónico Jonathan Davis (31) y el economista Étienne Uzac (29).

Pero la noticia que sacudió el mercado mundial de los medios fue la venta del The Washington Post, por US$250 millones, al fundador de la web amazon.com, Jeff Bezos (49).

Este ingeniero electrónico estadounidense, hijo de cubanos, comenzó en 1994 el imperio de venta de libros y productos electrónicos de Amazon bajo la premisa de una buena atención al cliente, la cual espera trasladar a los lectores del prestigioso diario responsable de la investigación del caso Watergate, que en 1972 provocó la caída del presidente Nixon.

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