Actualidad

Nuevos roces con el Apra

Las críticas de Alan García al discurso presidencial de 28 de julio han desatado una nueva batalla política, que con las gruesas frases lanzadas ayer por el premier Juan Jiménez tiene visos de desencadenar en una nueva crisis.

‘Las críticas de todos los sectores son bienvenidas, pero hay que tener cierta autoridad para poder plantearlas’, dijo en RPP.

Más adelante, calificó de ‘lastre’ al segundo gobierno aprista y recordó que hubo 1.700 millones de soles en obras paralizadas y más de 500 casos de corrupción, que implican 1.400 millones de soles enprocesos judiciales.

Recomendados

Además discrepó con García, quien dijo que el Gobierno ‘no está dejando oportunidades como en el caso del Gaseoducto del Sur’. ‘No sé de dónde sale que es una oportunidad perdida, es una de las obras emblemáticas’, dijo.

Jiménez también le recordó que es un error que se espere a través del Mensaje a la Nación planteamientos nuevos: ‘Recordemos cómo en los ochenta se quiso estatizar la banca a través de un mensaje y fue el punto de quiebre para una crisis tremenda de aquel gobierno’.

Del mismo modo, criticó al fujimorismo al que calificó como una oposición ‘no constructiva’, como en el caso de la Ley del Servicio Civil.

‘¿Quiénes se han opuesto? El fujimorismo que ahora sale como defensor de los derechos laborales y eso es algo que sorprende’, dijo.

La vicepresidenta Marisol Espinoza atizó la tensión: ‘Mucha gente se considera con autoridad para salir a levantar el dedo cuando en su gobierno no hicieron nada por la seguridad ni por el interior del país’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos