Actualidad

Huelga de doctores: 250 renuncias

‘Los médicos del Minsa son irremplazables, para ocupar sus cargos hay que tener años de experiencia y haber ganado concursos’, dijo hoy César Palomino, titular del gremio médico, tras la denuncia de 250 jefes de departamento y servicios en locales del Minsa a nivel nacional.

La huelga lleva ya 16 días de empezada y el Ministerio aún no llega a buen puerto con los médicos. “Solo en la ex Maternidad de Lima han renunciado 35 jefes, o sea todos’, agregó Palomino.

El gremio busca una reforma del sistema salarial en el sector médico, a la par de denunciar lo que sería la potencial privatización del Instituto de Salud del Niño.

Recomendados

A las diez de la mañana, aproximadamente, se realizó una reunión entre los médicos en huelga y los funcionarios del Ministerio de Salud, representados por el viceministro José del Carmen Sara. Al respecto, el asesor del Minsa, Michael Saldarriaga, dijo esperar un acuerdo entre ambas partes y que se levante la medida de fuerza. Indicó que aún no hay una propuesta concreta respecto al incremento de sus remuneraciones, por ello, pidió al gremio de médicos trabajar en conjunto el tema. En otro momento, adelantó que los nombramientos y ascensos son trabajados por la institución.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, precisó que aún no se soluciona el problema entre su gremio y el Ministerio de Salud porque el Ministerio de Economía y Finanzas no aprueba la escala remunerativa. Temió que, pese a las facultades otorgadas por el Congreso, el Minsa no podrá aumentar los salarios a los galenos.

Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala, instó al gremio a volver a sus trabajos y deponer la medida de fuerza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos