Un vídeo publicado en primer lugar por un diario digital español y filtrado después a otros medios y YouTube supuestamente muestra en apenas unos segundos el momento en el que el tren Madrid-Ferrol descarrilaba el miércoles, dejando 78 muertos.
PUBLICIDAD
En las imágenes se ve un tren que aparece al fondo de las vías vacías y se ve cómo, entrando en la curva, los vagones del centro salen del camino de hierro, volcando la cabina de conducción, que avanza rápida hacia la cámara, momento en que se interrumpe la grabación.
A esa hora, las 20H42 locales (18H42 GMT), todavía hay luz de día y se puede ver con claridad el descarrilamiento. Según la grabación publicada en los medios, se ve como fecha y hora el 24/07/2013 y las 20h44.
El vídeo, según el diario digital español Zoom News, proviene de una de las cámaras de seguridad de Adif (administrador ferroviario) y citan a una fuente de confianza de Galicia como el origen del mismo.
Desde Adif, sin embargo, no confirmaban que las imágenes “hayan sido grabadas por cámaras de seguridad” suyas. “Estamos investigando la procedencia del vídeo”, respondían a AFP, asegurando que es una grabación “cuya procedencia desconocemos”.