Un canadiense ebrio que trató de demostrar sus dotes de nadador provocó un rescate internacional al querer cruzar el río Detroit, frontera entre Canadá y Estados Unidos, afirmó la policía este miércoles.
PUBLICIDAD
John Morillo, de 47 años, logró al parecer cruzar el río que separa las ciudades de Windsor, Ontario, en el sureste de Canadá, y Detroit, Michigan, en el noreste de Estados Unidos, llegando a ser fotografiado por curiosos que pasaban por ahí, y estaba regresando cuando notó un gran revuelo a su alrededor.
Tras ser liberado el martes, Morillo declaró que lo que hizo fue “muy estúpido”, aunque ahora lo utiliza para presumir ante sus amigos de su hazaña.
“Había estado bebiendo, pero no estaba realmente borracho”, afirmó al diario canadiense Windsor Star. “La cuestión es que le había estado contando a la gente que iba a cruzar el río durante años y todos decían, ‘Sí, sí, bla, bla, bla, no puedes hacerlo’. Así que no sé, la otra noche decidí que era hora de intentarlo”.
Su vecino en el lado canadiense llamó a la policía cuando dejó de verlo en las traicioneras aguas del río.
La búsqueda de Morillo se inició en medio de la noche, con participación de la policía canadiense, así como de guardacostas de Canadá y Estados Unidos, además de tres barcos y un helicóptero. Finalmente fue encontrado en el lado canadiense del río Detroit a las 00H50 locales (04H50 GMT), casi dos horas después de haberse tirado al agua.
“Cuando vi el helicóptero y el barco buscándome dije, ‘Oh, esto es realmente estúpido’”, declaró Morillo al Windsor Star.
PUBLICIDAD
“El supervisor del puerto estaba muy enfadado conmigo”, contó. “No sé, quizá lo sacaron de la cama o algo”.
Según las autoridades, Morillo fue acusado de intoxicación pública y enfrenta multas por unos 24 200 dólares estadounidenses por nadar en un canal de navegación.
También se le prohibió acercarse a la costa.