Actualidad

China e Indonesia son las principales fuentes de ataques cibernéticos

China e Indonesia encabezan la lista de 177 países identificados como fuentes de ataques en Internet, según un estudio de una firma de seguridad informática estadounidense publicado este martes.

En el primer trimestre de 2013, 34% de los ciberataques fueron orignados en China, una baja con respecto al cuarto trimestre de 2012, cuando el 41% de los ataques informáticos tuvieron ese origen, según Akamai.

“Este declive probablemente está relacionado con la repentina aparición de Indondesia en el segundo lugar”, dijo Bill Brenner, responsable de Akamai, subrayando que los ataques cibernéticos mundiales provenientes de Indonesia pasaron de 0,7% a 21% del total en un trimestre.

Recomendados

En el tercer lugar de la lista se situó Estados Unidos (8,3%), seguido por Turquía (4,5%), Rusia (2,7%), India (2,6%), Taiwán (2,5%), Brasil (2,2%), Rumania (2%) y Hong Kong (1,6%).

“Cerca del 68% de los ciberataques (en el primer trimestre de 2013) fueron originados en la región de Asia Pacífico/Oceanía, contra 56% en el cuarto trimestre de 2012, sin dudas en razón del masivo crecimiento registrado en Indonesia”, precisó Brenner.

Europa estuvo en el origen de poco menos del 19% de los ciberataques y Norteamérica y América del Sur en cerca de 13%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos