Actualidad

Sousa dice que no puede renunciar “porque la ley lo impide”

f6gg577oazbspfcklvsfdxb63m.jpg publimetro.pe

El abogado y ex congresista fujimorista Rolando Sousa dijo hoy que está impedido de renunciar al cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC) para el que fue electo; aunque reconoció que no existen condiciones para que asuma esa responsabilidad.

PUBLICIDAD

Sousa, cuya designación es rechazada por diversos sectores políticos y de la sociedad civil, que cuestionan sus credenciales democráticas, dijo sentirse “muy maltratado” por ataques que consideró “injustos” y “desproporcionados”.

“Me siento muy maltratado y a pesar de que he tenido toda la intención de aceptar esta invitación, tengo que decir que no se dan las condiciones”, reconoció.

Según argumentó, la única salida posible es que el Presidente de la República convoque en el Congreso una legislatura extraordinaria, para que se resuelva esta situación.

El también ex abogado del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori culpó de la “campaña” en su contra a los organismos defensores de los derechos humanos y al Partido Aprista, “que juegan en pared”.

“Tengo credenciales éticas y morales mucho mejores que las de ellos”, alegó Sousa, al indicar que no se encuentra en aptitud de ejercer ningún cargo público, ni tiene el ánimo para hacerlo o aferrarse a una designación.

“No puedo renunciar porque la ley lo impide (por no haber asumido el cargo)… Estoy a disposición de lo que el Congreso finalmente decida”, declaró a RPP desde Jerusalén.

Previamente, los electos magistrados del TC Francisco Eguiguren y Víctor Mayorga enviaron comunicaciones al Congreso en las que expresan su voluntad de declinar los cargos para los que fueron electos.

Tags

Lo Último