Actualidad

Sancionan a malos choferes

funiopo2zfbybhloxyg6vo47wm.jpg publimetro.pe

En lo que va del año, 57 mil conductores a nivel nacional han sido sancionados con la suspensión de su brevete por exceso de multas, reveló ayer Enrique Medri, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

PUBLICIDAD

Según explicó, por cada papeleta los choferes acumulan puntos en función de la gravedad de la infracción. Una vez alcanzados los 100 puntos, se suspende su licencia. De las más de 50 mil suspensiones, el 65% de los casos se dieron en Lima y el 35%, en diferentes lugares de provincias.

Medri defendió este tipo de medidas para corregir las prácticas reiteradas inadecuadas de los conductores en las carreteras del país. ‘(Suspender la licencia) es totalmente efectivo para disuadir a los choferes de manejar sin respetar las normas. Ayuda a reducir la tasa de mortalidad de accidentes de tránsito’, dijo a Publimetro Medri.

Explicó que los conductores sancionados tienen un plazo de 48 horas para entregar su licencia al municipio que les expidió la última multa (en el caso de Lima, al Servicio de Administración Tributaria de Lima [SAT]).

La norma establece una ‘suspensión del brevete de seis meses’ en el caso de que sea la primera vez que el conductor alcanza los 100 puntos y de un 1 año si se trata de la segunda vez. En el caso de la tercera reincidencia, la licencia será cancelada y el infractor deberá reiniciar desde el comienzo el proceso para obtenerla nuevamente.

Mejor despacio

La Policía Nacional y la Fundación ‘Transitemos’ lanzan hoy la campaña de sensibilización ‘La velocidad mata’ en Lima. Se busca sensibilizar a los conductores sobre el peligro de manejar a altas velocidades.

La Policía hará controles de velocidad en la Vía Expresa, Circuito de Playas y Evitamiento. En estas vías, Transitemos repartirá volantes y colgarán mensajes concientizadores en puentes. La campaña dura 6 meses.

Tags

Lo Último