Actualidad

Revista Time dedica su portada a Francisco, “El Papa del pueblo”

La revista estadounidense Time dedicará la portada de su edición del 29 de julio a Francisco, al que califica como “papa del pueblo”, en la víspera de su viaje a Brasil, donde se reencontrará con América Latina, la región con más católicos en el mundo.

En una foto que muestra el perfil apacible del pontífice, ataviado con sotana y gorro blanco, la revista resalta la figura del exarzobispo de Buenos Aires a cuatro meses de su ascenso a la cabeza de la Iglesia Católica.

Con el título “El Papa del pueblo”, Time asegura que “Francisco está redefiniendo el papado con humildad y candor”, pero se pregunta si podrá restaurar el brillo de la Iglesia Católica en América Latina, en un artículo firmado por el periodista Howard Chua-Eoan.

Recomendados

Con un estilo austero y llano, Francisco se ha distanciado en palabras, actos e incluso vestimenta de su antecesor, Benedicto XVI.

El excardenal Jorge Bergoglio, un argentino hijo de inmigrantes italianos, desembarcará el lunes por primera vez como papa en América Latina, el mayor reducto de la Iglesia Católica, pero donde millones de fieles han desertado hacia iglesias evangélicas en las últimas décadas.

Presente en Brasil del 22 al 28 de julio, Francisco, de 76 años, presidirá en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En “el más poblado de los países católicos en el más católico de los continentes”, el papa enfrentará “en microcosmos los desafíos que confronta la Iglesia alrededor del mundo: el magnetismo del evangelio protestante y las tentaciones de la cultura secular”, según Time.

Francisco será portada en las ediciones de Time en Europa, Medio Oriente y África, Asia y el Pacífico Sur, mientras que en Estados Unidos la revista resaltará la polémica seguida al juicio por el asesinato del joven negro Trayvon Martin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos