PUBLICIDAD
La creciente severidad y frecuencia de los accidentes de tránsito en nuestro país está obligando a muchas empresas de seguros a incrementar el precio de sus pólizas vehiculares entre un 10 y 17%, aseguró ayer Gustavo Cerdeña, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
En entrevista con gestion.pe, el experto dijo que algunas aseguradoras ya empezaron a incrementar el precio de sus productos y se espera que el resto de compañías empiecen a ajustar sus tarifas hasta diciembre.
Una variable clave de este aumento de precio es la severidad de los siniestros, que ocasiona que los talleres y concesionarios eleven los costos de reparación. ‘A eso se suma los gastos administrativos de asistencias, grúas y todos los otros servicios que las empresas ofrecen’, indica Cerdeña.
Cabe indicar que las aseguradoras calcularán las nuevas pólizas en función de la marca y el modelo del auto, así como el uso que se les dé. ‘Los taxis, por ejemplo, deberán sufrir mayores incrementos’, indica Gustavo Cerdeña.