Actualidad

(Video) Separan de sus cargos a policías que se filmaron cobrando coima

Los dos policías a los que se les aprecia cobrando una coima en un video difundido por un noticiero televisivo han sido separados de sus cargos y puestos a disposición de la Región Lima, para ser sometidos a las investigaciones pertinentes, se informó hoy.

El jefe del Escuadrón de Emergencia de Lima, coronel Carlos Aguilar, indicó que de las investigaciones preliminares se presume que los dos efectivos serían Edson Cahuana Pacheco y Roberto Aquino Risco, quienes serán investigados por Inspectoría de la Policía.

Recomendados

Aguilar manifestó que el video habría sido tomado con un celular que estaría extraviado desde el mes de junio, pero aseguró que las instancias correspondientes ya están actuando para determinar responsabilidades mediante una exhaustiva investigación.

Consultado sobre la llamada que estos malos policías habrían hecho a la Central de Emergencias en el momento en el que cobran la coima, el jefe policial dijo que los implicados habrían fingido esa comunicación pues en el sistema telefónico no hay registro de la misma.

El oficial policial calificó de “vergonzosa” la conducta de esos elementos y dijo que la institución repudia esos hechos, los que castigará muy drásticamente.

“Sin embargo, eso no empaña el gran trabajo que está haciendo la Policía Nacional en beneficio de la sociedad”, dijo en declaraciones a Canal N.

Aguilar recordó que se ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea telefónica gratuita 0-800-160-16 para denunciar actos de corrupción por parte de efectivos de la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos