Actualidad

Nacen los primeros gemelos panda en Estados Unidos en 26 años

La panda gigante parió el lunes 15 de julio en la tarde a sus dos crías, concebidas por inseminación artificial, que si bien se encuentran en buenas condiciones, tienen un alto riesgo de mortalidad durante los primeros meses de vida, dijo el zoológico en un comunicado.

Lun Lun, descrita como una madre experimentada y capaz por los veterinarios, está lidiando con el cansancio y estrés de un parto múltiple, algo inusual en esta especie.

“Si es necesario” los veterinarios a cargo de su cuidado, “ayudarán a Lun Lun a alternar las crías, porque normalmente las madres panda cuidan a uno solo cuando tienen gemelos”, indicó el comunicado.

Recomendados

“Lun Lun es una madre fantástica”, pero debido al estrés tiene conductas algo ariscas con sus crías, por lo que que los vetertinarios explicaron que están alimentando con leche de fórmula a los recién nacidos.

De hecho, cuando nacen gemelos pandas en la vida silvestre suele sobrevivir solamente uno. Los gemelos de pandas gigantes han sobrevivido en zoológicos de China y en el exterior gracias a la rotación de cada una de las crías con su madre los primeros meses de vida.

El zoológico de Atlanta estima que los visitantes podrán ver a estos nuevos pandas en unos tres meses.

El padre de las criaturas, Yang Yang, de 15 años, y sus otros hijos con Lun Lun, Xi Lan, de cuatro años, y Po, de dos, también concebidos por inseminación artificial, seguirán en exhibición.

La familia constituye una de las máximas atracciones de este zoológico de Atlanta, que con los gemelos ya ha visto nacer cinco pandas.

El zoológico ha dispuesto en su página web de un seguimiento detallado del embarazo de Lun Lun y del desarrollo de las crías. Fotos, imágenes de ultrasonido y otras explicaciones de los veterinarios están a la disposición del público en el sitio www.zooatlanta.org/pandacam.

Se estima que quedan menos de 1.600 pandas gigantes viviendo en la vida silvestre en diferentes reservas naturales de China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos