El Comité Nacional para la Educación Artística (CNEA) de Francia, que ocupa el taller donde Pablo Picasso pintó en 1937 ‘Guernica’, recibió el jueves un decreto de expulsión, pero dijo que sigue esperando una ‘solución amistosa’ con el propietario.
PUBLICIDAD
La histórica buhardilla donde Picasso vivió y trabajó es propiedad desde 1925 de la Cámara de Ujieres de justicia de París, que ha pedido al CNEA abandonar el lugar.
‘Nos sentimos como en una montaña rusa, no sabemos muy bien qué va a pasar,’, declaró a la AFP el responsable de esa asociación cultural, Alain Casabona, que dijo que espera que la orden de expulsión no será ejecutada.
‘Queremos tener la garantía solemne de que la Cámara de Ujieres de justicia de París no ejecutará este decreto’, afirmó Casabona.
El ático en litigio, donde Picasso (1881-1973) vivió y trabajó desde 1937 hasta después de la Segunda guerra mundial, está ubicado en el número 7 de la calle de Grands Agustins, cerca del bulevar Saint Germain des Près.
Guernica es un famoso cuadro del artista español Pablo Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año (1937), durante la guerra civil española.