El parque del Valle de la Muerte, en Estados Unidos, tiene la fama de ser el lugar más cálido del mundo y por eso los turistas se dedican a hacer un extraño experimento que las autoridades tratan de disuadir: freír huevos sobre el pavimento, en plena calle.
PUBLICIDAD
“Por favor, dejen de freír huevos en la calle”, acaban piden en Facebook las autoridades del parque situado entre los estados de California y Nevada. El paisaje natural se ve ahora puntuado de cáscaras de huevo y restos de hueveras de cartón. Y los empleados de limpieza no dan abasto.
Todo empezó a finales de junio (cuando el calor supera los 53 grados celsius) y un empleado puso sobre la página del parque un video que mostraba un huevo – en una sartén – que se cocinaba tan solo con el calor ambiente.
El documento gráfico debió de fascinar a más de uno y ahora los responsables del lugar insisten: “es vuestro parque, por favor, tiren los residuos a la basura y no frían huevos en la calle” y añaden para aquéllos que a pesar de todo decidan perseverar “utilicen una sartén o papel aluminio y recojan los residuos”.
El parque del Valle de la Muerte celebra el próximo miércoles los cien años del récord absoluto de calor en la Tierra, registrado el 10 de julio de 1913 en este desierto, con una marca de 56,7 grados celsius.
El oeste de Estados Unidos se ve afectado actualmente por una fuerte ola de calor, con récords de temperatura en Las Vegas (Nevada) y Phoenix (Arizona).