Actualidad

INEI actualiza datos de hogares de Lima y Callao

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inicia hoy un empadronamiento en todas las viviendas de las provincias de Lima y Callao para obtener datos actualizados de su población.

‘Será una buena herramienta para las instituciones públicas y privadas a la hora de desarrollar programas adecuados para la población’, comentó a Publimetro José Amaya, secretario general del INEI

Este Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 comenzó el año pasado en otras regiones del país y culminará ahora con el levantamiento de datos de más de dos millones de hogares en Lima y Callao.

Recomendados

A cada uno de ellos, llegará alguno de los 14 mil empadronadores contratados por el INEI para tal fin, que se encargarán de realizar una breve encuesta al jefe del hogar.

De este sondeo se extraerá información como el número de personas que viven en la misma casa, el tipo de vivienda y si esta es alquilada o propia.

Las 48 preguntas de la plantilla permitirán conocer también el nivel educativo de los encuestados, su profesión y si acceden a un programa social.

Para no perturbar la rutina cotidiana de los ciudadanos, los horarios de visita de los encuestadores serán flexibles.

‘La gente debe seguir haciendo sus actividades con total normalidad. Si el empadronador no encuentra al jefe del hogar, volverá en otro momento o coordinará una cita posterior’, comenta Amaya.

Para evitar confusiones, los encuestadores llevarán ropa fácilmente reconocible y una tarjeta especial que los identificará como empadronadores del INEI.

Se estima que el recojo de información acabará el 7 de agosto. Los resultados completos del empadronamiento nacional se conocerán pasados unos 3 o 4 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos