Actualidad

Fujimori dice que está escribiendo su autobiografía en prisión

“Ahora le dedico más tiempo a la pintura y también a escribir mi autobiografía, algunos de cuyos acápites resumidos entregaré regularmente”, escribió Fujimori a mano en un mensaje divulgado por la radio RPP y cuya autenticidad fue certificada por uno de sus allegados.

Fujimori, quien cumplirá 75 años el 28 de julio, calificó la negativa de indulto humanitario como “un golpe bajo” de parte del presidente Ollanta Humala.

“A pesar de que mis males, entre ellos la depresión severa, tampoco me indultan, de que me siguen aquejando de manera recurrente, no he perdido la lucidez”, escribió Fujimori.

Recomendados

El expresidente cumple desde 2009 una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos durante su gobierno (1990-2000) en el marco del conflicto interno contra las guerrillas maoísta de Sendero Luminoso y la guevarista del MRTA.

“Soy consciente de vivir una nueva etapa post no indulto”, acotó Fujimori, quien recalcó que “la solidaridad de la población, a través de sus mensajes y sus oraciones, le ayuda a superar el terrible aislamiento celular y régimen de silencio” al que está sometido.

Fujimori cumple su sentencia en una base policial al este de Lima, donde según el régimen penitenciario está autorizado a recibir visitas de familiares y amistades, pero privado de recibir a los medios de comunicación.

Humala denegó el 7 de junio pasado el pedido de indulto humanitario que presentaron Fujimori y su familia, alegando que éste “no tiene enfermedad terminal ni tiene trastornos mentales”, entre otras razones.

Fujimori y sus cuatro hijos presentaron en octubre de 2012 un pedido de indulto señalando que temían por la vida del expresidente porque sufre de depresión y requiere tratamiento permanente para un cáncer recurrente en la boca, que ahora está curado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos