Actualidad

Colombia extraditó a EEUU capo de la droga Daniel “Loco” Barrera

Colombia extraditó este martes a Estados Unidos a Daniel “El loco” Barrera, considerado el último gran capo colombiano y por quien Washington ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, informo la policía a la AFP.

El señalado narcotraficante, capturado en Venezuela el 18 de septiembre de 2012 y posteriormente deportado a Colombia, fue entregado en Bogotá a agentes de la DEA y llevado en un avión de esa agencia estadounidense de lucha contra las drogas hacia Nueva York.

“Este es el fin del último gran capo de los años ochenta”, dijo a periodistas el director de la policía colombiana, general José Roberto León, al entregar a Barrera a los agentes de la DEA en la base aérea antinarcóticos de la policía en Bogotá.

Recomendados

Tras la reseña de rigor y un examen médico en el lugar, Barrera, de 43 años, fue mostrado a los reporteros esposado y protegido con un chaleco antibalas.

El capo abordó una aeronave que hará una escala técnica en Guantánamo, antes de llegar a Nueva York, según el informe de la policía.

Barrera es requerido por las cortes del distrito sur y este de Nueva York y otra de Florida (sureste del país), que lo acusan de haber conformado una organización ilegal que entre 1992 y 2012 envió decenas de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Colombia es el principal productor de cocaína en el mundo, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos