Actualidad

San Borja inaugura este domingo primer parque temático para perros

qm5wzh4dmfdspeuzfnca3watsu.jpg publimetro.pe

El primer parque temático del Perú, exclusivamente para perros, será inaugurado este domingo en el distrito de San Borja, informó hoy su alcalde, Marco Alvárez, quien indicó que el novedoso espacio coadyuvará a una tenencia responsable de las mascotas.

PUBLICIDAD

El lugar, denominado Play Land Can, estará ubicado en el cruce de las avenidas Boulevard y San Borja Sur, y es posible gracias a la empresa Dog Chow.

Tiene un área de 434 metros cuadrados y cuenta con juegos divertidos para los canes, así como bebederos, tachos, y bancas, acondicionados en una zona delimitada especialmente para las mascotas.

El burgomaestre indicó que el parque estará disponible para que los vecinos de San Borja y visitantes de distritos aledaños cuenten con un espacio de preferencia en el que puedan llevar a sus canes.

Comentó que el Play Land Can nace con el objetivo de crear espacios y ambientes exclusivos para que los ‘engreídos’ del hogar puedan jugar, ejercitarse y disfrutar junto con sus dueños.

En el lugar también se realizarán campañas veterinarias donde se brindarán consultas gratis, servicio de desparasitación, vacunas antirrábicas, corte de uñas y limpieza de oídos.

En tanto, la Oficina de Control de Canes y Mascotas de la comuna realizará charlas en los parques del distrito para lograr que los vecinos tomen conciencia de lo que implica la tenencia responsable de los animales que viven en el hogar, con acciones claves como el recojo de excretas.

El alcalde remarcó que es obligatorio que los canes considerados potencialmente peligrosos (pitbull, rottweiler, tosa japonés, doberman, entre otros) usen bozal, además, de correa cuando se les saque a la calle.

Recordó que son más de 4 000 perros los que ya han sido empadronados en San Borja en cumplimiento a una ordenanza municipal. La ceremonia del novedoso espacio será el domingo a las 10:00 horas.

Tags

Lo Último