El artista e investigador estadounidense Nickolay Lamm (24) se basó en las medidas de una mujer promedio de 19 años para crear un modelo en 3D, que fotografió al lado de una muñeca Barbie estándar. Las diferencias saltan a la vista.
PUBLICIDAD
Medidas contrastadas Cintura: Barbie de tamaño humano (46 cm) Chica promedio de 19 años (79 cm) Caderas: Barbie de tamaño humano (84 cm) Chica promedio de 19 años (84 cm) Busto: Barbie de tamaño humano (91 cm) Chica promedio de 19 años (81 cm)
Lamm usó datos proporcionados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud Pública de Estados Unidos.
¿Cambiará el diseño? Citando informes científicos que sugieren que las muñecas delgadas afectan la percepción corporal, Lamm presenta esta nueva opción. ‘Si existe aunque sea una pequeña posibilidad de que la Barbie influya negativamente en las niñas, y por otro lado es ampliamente aceptada por las mujeres en todo el mundo, ¿qué detiene a su fabricante Mattel para hacer una muñeca como la mía?’, se pregunta.