Actualidad

Sismo en Indonesia causa al menos 5 muertos y unos 50 heridos

Al menos cinco personas murieron y unas 50 resultaron heridas el martes en un sismo de 6,1 grados de magnitud que azotó Aceh, una provincia del noroeste de Indonesia.

El sismo tuvo lugar hacia las 7H37 GMT y su epicentro se localizó 55 km al sur de la ciudad de Bireuen, a 10 km de profundidad, indicó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

Los personas presentan “heridas abiertas o fracturas”, declaró a la AFP Ema Suryani, médica en una clínica de la ciudad de Lampahan.

Recomendados

En la ciudad de Banda Aceh, la capital provincial, los edificios temblaron durante un minuto, constató la AFP en el lugar de los hechos.

Indonesia está situada en el “anillo de fuego”, una zona en la cual se producen a menudo colisiones entre las placas tectónicas que dan lugar a sismos o erupciones volcánicas.

En 2004, un sismo de gran amplitud seguido de un tsunami provocó la muerte de 170.000 personas en la provincia de Aceh, situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, y dejó decenas de miles de víctimas en todo el océano Indico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos